Errores que debes evitar en redes sociales

Hoy en día las empresas tienen una presencia importante en las redes sociales y sus clientes están pendientes de lo que publican, por eso les compartimos éste artículo donde nos cuentan qué errores debe evitar tu marca al momento de publicar contenido en redes sociales.

Para el portal Ragan hay cuatro errores que se deben evitar a toda costa para evitar dañar la reputación digital de una marca y la relación con el con el consumidor actual.

1. Sólo transmitir mensajes de venta que son irrelevantes

Una de las mejores maneras de matar una relación con un consumidor digital es usar tus redes sociales para publicar mensajes sólo de venta en lugar de generar contenido que sea útil y relevante.

La gran prioridad de una marca en redes sociales debe ser escuchar y generar lealtad.

2. Resolver asuntos offline.

Muchas veces los consumidores se acercan a las redes sociales para resolver algún problema con el producto o servicio de la marca sólo para ser redirigidos a canales tradicionales de gestión de clientes como una línea telefónica.

Esta es una forma segura de restarle validez a los problemas del usuario.

Habrá ocasiones donde por cuestiones legales se deban recurrir a los canales clásicos, pero se debe tratar de resolver estas quejas de manera personalizada y de manera pública lo más posible.

Hacerlo de esta manera ofrece la oportunidad para que otros clientes que tengan la misma duda puedan resolverla, hacen más humana la marca y si se hace de manera correcta, generas embajadores de marca que te defenderán porque saben que no eres perfecto pero que estás dispuesto a hacer lo necesario para servirles.

3. No tener personalidad de marca.

Al internauta le gusta compartir su tiempo en redes sociales con personas, no con logos. Por eso, es indispensable que la marca tenga una cara y una voz.

Los miembros de una compañía son los que mejor conocen la marca por eso ellos pueden ser los mejores embajadores de los productos y servicios que ofrece.

4. Hacer que el social media sea un canal de marketing directo.

Así como es imposible generar una relación verdadera con el cliente a través de un cartel, comercial o banner publicitario, una red social que sea fría no servirá para generar marca.

Muchas empresas, por el desconocimiento que genera el entorno de las redes sociales, dejan el control de sus cuentas a agencias y piensan en Twitter, Facebook y demás plataformas en términos de inversión y fórmulas medibles.

Debes recordar que las redes sociales son una herramienta para generar compromiso y lealtad de marca, para crear relaciones emocionales con el usuario.  Y la fidelidad de marca siempre se traduce en ventas.

Piensa en maneras diferentes para comunicarte con el usuario: haz preguntas, ofrece contenido relevante y útil, información curiosa y no olvides que hablas con una persona que busca relacionarse con otra.

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