Obama se toma las redes sociales

Imagen

El presidente Barack Obama hace más uso de las redes sociales que su rival republicano, Mitt Romney, pese a que eso no genera vías de diálogo abierto con votantes, según un estudio publicado ayer por el centro de investigaciones Pew.

Según el informe, la campaña del demócrata Obama es hasta cuatro veces más activa en la generación de contenidos en las redes sociales que los responsables electorales de Romney, al tiempo que hacen un uso más extenso de plataformas para transmitir su mensaje.

Asimismo, el centro Pew constató que los comentarios en las cuentas de Obama en Facebook o Twitter son compartidos, comentados o vistos el doble de veces que aquellos que salen de los usuarios que representan a Romney.

“En su mayoría, los candidatos presidenciales están usando sus canales directos, sobre todo, para enviar sus mensajes al exterior”, asegura el informe, que destaca la falta de opiniones de los ciudadanos y el control que se ejerce sobre esos contenidos.

“El contenido generado por los ciudadanos está solo mínimamente presente en los canales digitales de Romney. La campaña de Obama hace un uso más sustancial de las voces de los ciudadanos, pero solo en un área, los “blogs de noticias”, donde el contenido está completamente controlado”, añade.

En Facebook y Youtube, Obama y Romney generan un número de contenidos similar, aunque el presidente estadounidense es mucho más activo que su contrincante en Twitter (404 tuits frente a 16), así como en blogs.

Fuente: La Opinión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: