9 Ideas para Promocionar una Tienda Online a través de Social Media

Cómo Hacer Marketing en tu Tienda Online a Través de Social Media

1. Prepara una campaña de lanzamiento: una noticia destacada en el sitio web, envío de newsletter a tu BBDD (ofrece algo, no les envíes meramente un email), promoción especial.

2. Pinterest: crea boards, por ejemplo para una e-shop de ropa los boards podrían ser “camisetas” – distingue entre mujer y hombre, “accesorios”, “camisas”, “chaquetas”, deberíamos categorizar dependiendo de la cartera de productos de la que disponga nuestra empresa. Para una mejor optimización de social media – SMO – incluye el enlace original al artículo de ti sitio web. Incluye también el precio (aquí como hacerlo) con una descripción rica en palabras clave. Para evitar mucho trabajo, podríamos importarlos directamente desde el botón “pin it” del navegador.

3. Instagram: publicar solamente los artículos más relevantes y atractivos junto con el link y foto, para adornarlo podríamos utilizar los efectos de los que dispone Instagram.

4. Facebook: como es posible que en tu tienda hayan muchos artículos, una buena opción sería realizar una publicación al día, y marketear el concepto, algo así como “el souvenir del día”, “artículo recomendando”, la periodicidad podría ser, una vez al día, cada dos días, por semana, es algo que deberías considerar tu dependiendo, tu audiencia. No olvides medir donde van esos resultados.

5. Google +: H&M tiene la página de Google + más popular de todas, no venden directamente, pero cuando entras se nota que algo hacen bien. Fíjate y verás. utilizan mucho las imágenes, también importadas desde Instagram, vídeos, etc… para no vender, sino crear conversaciones que luego generen tráfico.

6. Foursquare: si disponemos de local real, es decir un sitio donde nuestra tienda está localizado, además de vender online, podríamos incluir las mejores prendas en una o más tiendas, seleccionando 4 o 5 para cada una de las tiendas. Siempre lo que se considere que se puede vender más y mejor. No olvides de añadir links a la compra directa, ni tampoco dejarte los “call to action.”

7. Yelp: las páginas de negocios de yelp pueden hacer anuncios con promociones y productos localizados en la tienda – deberíamos disponer de local real – cuantos más anuncios publicados, más visibilidad.

8. Flickr: abriríamos galerías con los artículos en Flickr, nos interesa que nuestros artículos sean encontrados, para el “search” Flickr funciona verdaderamente bien, todos y cada uno de los artículos deberían ir correctamente titulados, con descripción, tags y por supuesto con backlinks.

9. Youtube: utilizar las sesiones de fotos (“making of”) que vamos a utilizar en el sitio web o como imagen de promoción y crear vídeos con las sesiones, luego publicarlos haciéndolo menos superficial y m´s humano, contando la historia detrás de las fotos. Otra alternativa, sería hacer que los productos se mostraran en forma de vídeo. Un profesional de nuestra empresa hablando en episodios de cada uno de los productos podría ayudar como elemento de prescripción.

Todo esto debería estar apoyado por un trabajo community engagement, creando conversaciones, respondiendo, trasladando dudas, buscando información, conectando, midiendo, evaluando y analizando.

Fuente: Isra Garcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: