Los creadores de Twitter lanzaron dos redes sociales nuevas: Medium y Branch

Imagen

Los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, han creado dos sitios que heredan la idea de compartir instaurada por la más exitosa red social informativa, con permiso de Facebook. A través de The Obvious Corporation, la empresa que impulsó la plataforma de microblogging, los emprendedores acaban de alumbrar Medium y Branch en un intento de enriquecer la esencia revolucionaria de publicar en 140 caracteres.

Se trata, razonan ellos mismos, de una evolución natural de la comunicación y publicación en Internet, de la que Wiliams, por cierto, fue precursor al crear en 1999 Blogger, una de las principales herramientas para elaborar bitácoras. “Algunas cosas no han evolucionado tanto como esperábamos (…), ha habido menos progresos para elevar la calidad de lo que se produce en la web”, explica Williams. Y añade que han comenzado desde cero a “reimaginar el proceso de publicación” basándose en todo lo que han aprendido en los últimos 13 años y en las necesidades del mundo de hoy.

Medium nació oficialmente el martes 8 con un diseño atractivo. Consiste en contribuir a contenidos que han subido otros internautas o crearlos (con textos o fotos) girando en torno a determinados temas.

De momento, tal y como Williams explica en un documento para lanzar la plataforma, solo se accede mediante una invitación. Garantiza que la participación es sumamente fácil. Hay temas abiertos y otros cerrados. La popularidad que generen los aportes del internauta decide el lugar más o menos destacado en el que se coloca.

Branch, por su parte, que debutó el 13 de agosto y que igualmente se puede experimentar con invitación, pretende impulsar el diálogo en la Red, ya que, como explican los creadores, “entre artículos, posts, y tweets, Internet está dominado por monólogos”. La plataforma (que desde su cuenta de Twitter está contestando a quienes desean participar) permite escoger de qué tema hablar y también incluir en la conversación contenidos de otras webs. Hay conversaciones en marcha sobre el rap, ideas de viajes o las elecciones de EEUU.

Pero los creadores de Twitter no paran. Y después del éxito transformador y global de su plataforma de microblogging, con 500 millones de usuarios actualmente, y estos dos lanzamientos recientes, The Obvious Corporation está trabajando ahora en varios proyectos paralelos más como Lift, una aplicación para conseguir objetivos, a punto de lanzarse, o Neighborland, para impulsar equipamientos en barrios.

También el colega de Williams y Stone, Jack Dorsey, el otro alma de Twitter, sigue innovando. Ha inventado Square, una forma de pago con tarjeta de crédito a través del móvil.

Fuente: El Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: