Redes Sociales llegan a tres de cada 10 latinoamericanos

Imagen

El crecimiento en el uso de las redes sociales en todo el mundo, está impulsado por los mercados emergentes, sobre todo en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. En América Latina, el crecimiento es ligeramente inferior a la media mundial, pero aún así representa un saludable aumento del 18,5% en los usuarios de este año.

Y a pesar de esa penetración relativamente baja entre la población total de América Latina, las redes sociales aún tienen espacio para crecer en la región, aunque sea necesaria una mejora en la infraestructura de la  Internet, antes de socialización en línea, tal como ha ocurrido en América del Norte y Europa.

Dentro de los países de Latinoamérica. Argentina es el que tiene la mayor tasa de uso de las redes sociales de la población en su conjunto, en poco menos de 38% este año. Y de acuerdo con las proyecciones ese país se mantendrá a la cabeza de este indicador, seguido por Brasil y México, durante el período de pronóstico.

El uso de redes sociales sigue siendo grande en América Latina, y el mayor número de usuarios de este año está en Brasil, donde 41,5 millones de usuarios de Internet tiene acceso a una cuenta de Facebook, al menos una vez al mes. eMarketer estima que son casi 28 millones de usuarios de Facebook en México este año, y cerca de la mitad en Argentina.

Imagen

Horas de uso

Otro estudio señala que Latinoamérica es una de las regiones donde más han aumentado los usuarios de redes sociales con un incremento del 12 por ciento. Facebook es la más popular de todas las redes, según un estudio realizado recientemente por la medidora de audiencia en Internet comScore.

De acuerdo con la investigación, en América Latina, la audiencia de las redes sociales creció un 12% con respecto a las cifras del año anterior, al alcanzar los 127.3 millones de visitantes. Facebook es la preferida y tiene 114.5 millones de visitantes, un 37% más que el año pasado.

Por su parte, Twitter siguió con 27.4 millones de visitantes, mientras que Orkut ocupa el tercer lugar con 25.7 millones provenientes de forma casi exclusiva de Brasil. Tumblr.com fue el destino de más rápido crecimiento de los primeros diez sitios del ranking, duplicando su audiencia en el último año al alcanzar 7.2 millones de usuarios.

En cuanto a las horas de consumo en las redes sociales, Facebook continúa siendo la de mayor afinidad. Las personas registradas allí estuvieron alrededor de 7.7 horas. Además el sitio es el de mayor afinidad en la zona, por lo que uno de cada cuatro minutos consumidos en la región, pertenece a esta red social.

Según el estudio, existen poco más de 127 millones de latinoamericanos, mayores de 15 años, que visitaron algunas de las redes sociales, ya sea desde su propio hogar o desde su lugar de trabajo.

Una de las novedades es el crecimiento en el número de usuarios que tuvo Pinterest, la cual octuplicó la cantidad registrada en los primeros cuatro meses del 2012. Hasta el mes de abril, existían 1.3 millones de latinoamericanos registrados ahí.

El estudio sostiene que podría convertirse de forma rápida en una red importante en la escena social de América Latina.

“No sólo casi el 100% de la audiencia latina de Internet, accede a destinos de redes sociales cada mes, sino que también consumen mucho tiempo en estos sitios”, explicó el senior VP, Alejandro Fosk, quien agregó que “si bien las redes sociales no son un nuevo fenómeno, continuamos viendo un fuerte crecimiento en el mercado, cambios en la dinámica entre los actores principales, y la aparición de nuevos sitios sociales”.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: