El éxito de las marcas en las competencias deportivas

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Tanto los Juegos Olímpicos, como la Eurocopa, fueron los torneos más importantes realizados en este verano europeo. Más allá de lo deportivo, las marcas también compiten, y ganan.

Las grandes competencias deportivas alrededor del mundo, dejan algo más que resultados, récords, trofeos y medallas. El mundo del empresas deportivas compite mano a mano, al igual que los deportistas, y siempre hay un ganador.

Tal es el caso de la adidas, la compañía alemana de indumentaria deportiva. Durante el primer semestre de 2012, las ventas de la empresa en Gran Breteña tuvieron un incremento de 24%, impulsado por la demanda de productos olímpicos y la indumentaria oficial del equipo local.

En el Reino Unido las ventas de los productos elaborados bajo la licencia olímpica tuvieron un incremento del 250% en comparación con Pekín 2008. A nivel global, las ventas de adidas Group crecieron un 16%, unos 7.3 mil millones de euros durante el primer semestre de 2012.

Como socio oficial de la indumentaria deportiva en Londres 2012, adidas lideró el camino en los Juegos Olímpicos mediante el equipamiento suministrado para 3.000 atletas en competencia en 25 de los 26 deportes olímpicos y trabajando juntos con 11 Comités Olímpicos Nacionales, entre ellos el equipo más exitoso de todos los tiempos de Gran Bretaña.

Herbert Hainer, CEO de la empresa, manifestó: “Sólo puedo admirar el entusiasmo que Gran Bretaña trajo a estos Juegos Olímpicos. Estoy orgulloso de que adidas ha sido capaz de contribuir al éxito fenomenal de Londres 2012, a través de nuestro apoyo al equipo de Gran Bretaña y los atletas emblemáticos como Jessica Ennis y Sir Chris Hoy”.

Así mismo, durante el mes de junio, adidas se volvió a erigir como la marca de fútbol más exitosa de Europa y del mundo durante la Eurocopa, al anunciar ventas récord de más de €1,6 mil millones de euros durante 2012, superando incluso a las ventas récord obtenidas durante el Mundial de Sudáfrica 2010 (€1,5 mil millones de euros en ventas). En 2008, durante la edición anterior de la Eurocopa, las ventas en la categoría de fútbol fueron de a €1,3 mil millones de euros.

“Nuestra asociación con los principales eventos deportivos es lo que nos distingue de la competencia. Hasta ahora los resultados de este año muestran claramente cómo aprovechar exitosamente estos eventos y usarlos para preservar y mantener nuestro impulso comercial”, concluyó Hainer.

Fuente: Minuto1

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